jueves, 28 de diciembre de 2017

Materiales y herramientas #visualthinkingMOOC


Poco a poco me voy adentrando en el Visual Thinking aunque reconozco que me cuesta. Voy  trasteando las aplicaciones y las perfeccionaré en verano.

Tras una mínima investigación acerca de materiales y herramientas que se pueden utilizar para crear el VT , os cuento mis propias conclusiones.

Personalmente, a la hora de dibujar prefiero la opción manual porque me permite dar rienda suelta a la imaginación. En este caso las opciones son infinitas. A la hora de elegir el papel va a depender de las necesidades de cada cual y el objetivo del mapa visual que vayamos a crear, pues no es lo mismo uno para uso personal que uno para exponer.


Suelo utilizar un cuaderno normal de cuadros grandes, pilots de varios colores, lápices y rotuladores de mi hijo de distintos grosores. Me gusta el olor del cuaderno cuando lo compro y está nuevo. Me relaja el sonido del lápiz  en la hoja y colorear dando rienda suelta a mis ideas en forma de dibujos. Pero como comentaba al principio, mi intención es digitalizarme próximamente porque los alumnos ya lo hacen todo a través de las tecnologías.


Hasta ahora he usado el diseño digital para la elaboración de mapas visuales y para crear los mapas mentales. Algunas de las aplicaciones son: Prezi, Powtoon, Goconqr, Emaze, presentaciones de google... etc para las presentaciones digitales.


Después de indagar en este MOOC he descubierto otras aplicaciones a través de los comentarios de os compañeros como : Bamboo Paper, @dibuja, Penultimate que no parecen ser excesivamente complicadas y las posibilidades que ofrecen son muy variadas.

Así que uno de mis propósitos para el año 2018 es hacerme con estas últimas aplicaciones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario