miércoles, 7 de marzo de 2018

Extendiendo la educación expandida...

Creo que poco a poco me voy introduciendo en la educación expandida ya que participo  en proyectos como: e-twinning, proyectos colaborativos y cooperativos donde los alumnos pasan a ser los  actores de su propio aprendizaje. Creo que la motivación de los alumnos ha aumentado significativamente y eso se ve en su interés  al  interaccionar entre ellos y alumnos de otros países.

El concepto de "expansión" está relacionado fuertemente con internet ya que podemos contactar, conocer, llegar a una variedad de personas, recursos de cualquier parte del mundo.
Las redes sociales y los buscadores nos ayudan a llegar todas partes.

Podríamos decir que la educación expandida combina elementos de la educación formal, la informal y el uso de las nuevas tecnologías apostando por un aprendizaje permanente, en cualquier momento y en cualquier lugar. Se basa en el juego, la colaboración, la experimentación, se trata de aprender haciendo. Se rompen las reglas, se trabaja la comunicación y la creatividad, dando protagonismo a los alumnos permitiendo que todos aprendan de todos, haciendo las cosas de manera distinta. en cualquier momento en cualquier lugar sin la necesidad de desplazarnos físicamente hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario