martes, 6 de marzo de 2018

¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"

Como profesora en Secundaria de inglés mi objetivo es que los alumnos aprendan y mejoren su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Desde que empecé a dar clase hasta ahora, mi forma de dar clase ha ido variando. Se podría decir que me he ido adaptando a ellos y a la tecnología. 

Atrás quedó aquellos días en que entraba y me esperaban sentados y los pupitres en fila india. Hoy en día trabajo con un número considerable de herramientas digitales y sigo haciendo cursos del Intef y otros de diferente fuente para ir prosperando pues nuestros alumnos ya son de la era digital 100%. 

Hoy trabajamos más por equipos, grupos, parejas …etc. Trabajamos por trabajos cooperativo y colaborativo y hay que ver cómo se motivan, aprenden y se ayudan entre iguales!!! Está absolutamente comprobado que el uso de los «multimedia» mejora el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y facilita que cada uno vaya a su ritmo, que vea el tutorial cuantas veces quiera. El profesor pasa a ser parte de un “apoyo” hacia el alumno. Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. 

Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas. La mayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales. Pueden crear sus propios blogs, utilizar muchas herramientas bien para presentar mapas conceptuales, para repasar gramática, para hacer presentaciones…etc. Entonces, todo este avance se adapta mejor al progreso del alumno.

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