jueves, 1 de noviembre de 2018

3ª Fase: Idear

Creación del equipo de trabajo:
Una vez llegados a esta altura del curso de Comunidades educativas innovadoras, se nos pide que busquemos colegas para formar un grupo de trabajo. Dentro del grupo cerrado en Facebook , nos vamos buscando y dejando mensajes hasta que por fin hemos conseguido ser un grupito pequeño pero motivado para llevarlo a cabo.
Nos llamamos ‘Cheer up’ y lo formamos tres chicas y dos chicos, uno de ellos Miguel que se encuentra muy muy lejos de nosotros y nos da los buenos días cuando aquí nos vamos a dormir… jajaja.

Elección del tema: 
Una vez ya pasamos a la compañera nuestros números de teléfono ,como coordinadora, creó un grupo de whatsapp y hemos ido hablando por ahí. Ha habido veces que casi todos podíamos estar conectados y otras que no, pero lo bueno que tiene es que luego nos leíamos. Se creó en drive dos documentos y en uno de ellos fuimos haciendo un ‘Brainstorming’. Al final por consenso se decidió abordar el tema de la motivación tanto por parte del alumnado como del profesorado. De ahí el título: Profesores desmotivados, alumnos desmotivados.

Idear:
En esta fase fuimos escribiendo propuestas y todas eran muy interesantes. Por escrito quedaron registradas preguntas, inquietudes, enlaces interesantísimos del ‘Burn out’.
Se propuso quedar una noche a las 21horas y hacer un Hangouts al que yo por motivos de reunión (de escalera) no pude conectarme. Pero desde aquí he de dar las gracias a mis compañeros/as que luego nos facilitaron por whatsapp lo hablado y las pautas a seguir.
Se ha acordado hacer un Escape Room como idea para solucionar la ‘desmotivación’ tanto del alumnado como del profesorado. Pensamos que a los alumnos les gustará un reto así y que tanto está de moda y que a los profesores puede motivarle el realizar esta prueba pues ya es algo diferente a lo que hacen rutinariamente.

En la siguiente infografía se recoge dicho proceso. Ahora hemos distribuido ‘roles’ y vamos a ver qué sale. ¡Ilusión no nos falta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario