jueves, 29 de noviembre de 2018

CLASSDOJO

A continuación voy a explicar la plataforma de CLASSDOJO ideal para tu clase: 



DESCRIPCIÓN: ClassDojo es una plataforma online en la que un usuario de tipo ‘profesor’ puede crear diferentes aulas. Si por ejemplo eres el profesor de matemáticas y tienes a tu cargo tres clases, puedes tener un aula ‘virtual’ en ClassDojo para cada una de ellas y cada una con su respectivo listado de estudiantes participantes.


UTILIDAD: es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los alumnos, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada clase, materia y profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta.  En ClassDojo, el docente es el que decide qué suma, qué resta y en qué cuantías, y, por supuesto, de él depende la asignación de todos estos puntos.


VENTAJAS: alentar a los estudiantes a paraticipar y poner más atención en clase porque los puntos suelen estimular esas acciones, además la percepción de estar jugando seguramente les creará mayor interés.


INCOVENIENTES: la plataforma es completamente en inglés , pero Chrome lo traduce. Es una aplicación que funciona solo con internet y la renuncia de alumnos y padres de familia a trabajar con plataformas virtuales también las hay.


CONCLUSIÓN: ClassDojo se basa en la gamificación: insignias, positivas y negativas, y que un profesor podrá asignar al alumnado cuando lo considere necesario. Con este tipo de evaluaciones sirvan para evaluar qué áreas debe reforzar el alumno y apoyarlo en ellas. La competencia es buena siempre y cuando sea con el objetivo de alentarlos a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario