Como cualquier
rutina de pensamiento, consiste en una secuencia de pasos que los alumnos
aprenden y recuerdan fácilmente. La rutina puede usarse de forma individual o
en grupo y se puede usar en una variedad de contextos como veremos a
continuación.
· + Compartir
con un compañero. Después de trabajar de forma individual, los alumnos pueden
trabajar en parejas para compartir sus ideas antes de compartirlas con el grupo
clase. Es importante que los alumnos al compartir sus ideas empiecen la frase
con veo…pienso…me pregunto... para ayudarles a automatizar la rutina.
· + Compartir
en gran grupo a través de un mural virtual. Trabajar la rutina en gran grupo va
a permitir que los alumnos aprendan a escuchar y aceptar las opiniones de los
demás, a considerar varios puntos de vista y a respetarse. PADLET o STORMBOARD
son buenas herramientas para trabajar esta rutina en grupo. El docente
preparará un mural donde los alumnos vayan registrando sus ideas. Para empezar
a trabajar esta rutina es mejor crear un mural para VEO, uno para PIENSO y otro
para ME PREGUNTO, cuando docentes y alumnos estén más familiarizados con la
rutina podemos crear un solo mural donde cada alumno escribirá en una sola nota
Veo….Pienso…Me PREGUNTO.
Después de elaborar todo este trabajo (como fue hace unos años ya no tengo en mi poder esos murales) mi alumnas crearon el siguiente spot publicitario que gustó mucho a los compañeros, profesores y establecimiento en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario