jueves, 15 de noviembre de 2018

Spot publicitario

La capacidad de observar los detalles de una imagen,  pensar sobre ellos,  interpretarlos y hacerse preguntas, es una destreza de pensamiento fundamental que debemos ayudar a desarrollar a nuestros alumnos. La rutina de pensamiento “Veo-pienso-Me pregunto” es un buen instrumento que podemos utilizar en el aula para fomentar este tipo de pensamiento.

Como cualquier rutina de pensamiento, consiste en una secuencia de pasos que los alumnos aprenden y recuerdan fácilmente. La rutina puede usarse de forma individual o en grupo y se puede usar en una variedad de contextos como veremos a continuación.

·         + Compartir con un compañero. Después de trabajar de forma individual, los alumnos pueden trabajar en parejas para compartir sus ideas antes de compartirlas con el grupo clase. Es importante que los alumnos al compartir sus ideas empiecen la frase con veo…pienso…me pregunto... para ayudarles a automatizar la rutina.


·         + Compartir en gran grupo a través de un mural virtual. Trabajar la rutina en gran grupo va a permitir que los alumnos aprendan a escuchar y aceptar las opiniones de los demás, a considerar varios puntos de vista y a respetarse. PADLET o STORMBOARD son buenas herramientas para trabajar esta rutina en grupo. El docente preparará un mural donde los alumnos vayan registrando sus ideas. Para empezar a trabajar esta rutina es mejor crear un mural para VEO, uno para PIENSO y otro para ME PREGUNTO, cuando docentes y alumnos estén más familiarizados con la rutina podemos crear un solo mural donde cada alumno escribirá en una sola nota Veo….Pienso…Me PREGUNTO.

Después de elaborar todo este trabajo (como fue hace unos años ya no tengo en mi poder esos murales) mi alumnas crearon el siguiente spot publicitario que gustó mucho a los compañeros, profesores y establecimiento en sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario